quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE valora que Gobierno esté dando pasos correctos con medidas como flexibilizar déficit

No obstante, Juan Antonio González insiste en que "hay que ir al paso definitivo" que pasa por un nuevo modelo de financiación autonómica.

10 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (10/02/2020) | Actualizado: 12:08 (10/02/2020)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha valorado este lunes que el Gobierno central "está dando pasos correctos" con decisiones como la de flexibilizar el déficit, pero "hay que ir al paso definitivo" que pasa por un nuevo modelo de financiación autonómica, para "hacer frente a los retos y a las nuevas demandas del Estado del Bienestar".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida en la que ha considerado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el pasado viernes, el Gobierno central "está dando pasos en la buena dirección" al flexibilizar el déficit, lo que permitirá que las Comunidades Autónomas "puedan funcionar mejor".

En cualquier caso, González ha señalado que el PSOE extremeño pide "más pasos" al Gobierno, al que ha insistido en reclamar la liquidación del IVA de 2017, que "entendemos que se adeuda a la Comunidad Autónomas" esos 87 millones de euros.

Para el portavoz del PSOE extremeño, "es necesario seguir dando pasos para llegar a lo que nosotros entendemos fundamental, que es un nuevo modelo de financiación autonómica", con el objetivo de que la Comunidad Autónoma pueda "prestar unos servicios de calidad" y que los ciudadanos "recuperen la confianza en el Estado del Bienestar".

Así, ha abogado por que las Comunidades Autónomas tengan un sistema de financiación autónomica "adecuado", ya que en caso contrario "no se podrán prestar los servicios de calidad", como un sistema sanitario acorde a lo que está demandando la sociedad actual".

RESPUESTA A MONAGO

En su intervención, el portavoz socialista ha respondido a las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en las que aseguraba que Pedro Sánchez "roba 86 millones de euros de todos los extremeños para dárselos a Cataluña", ante las que González ha considerado "curioso" que "quien llevó a la situación de ruina económica y social a esta región, ahora nos venga a dar lecciones".

Ante esta situación, el portavoz del PSOE de Extremadura ha aseverado que Monago "es el hombre de la guadaña en Extremadura", ya que "lo único que hizo fue crear destrucción en Extremadura", por lo que ha pedido que "cada vez que saque la patita es mejor que esté callado".

Y es que, según ha resaltado González, el dirigente del PP "habla de déficit cuando él fue el que llegó al mayor déficit que tuvo en Extremadura en toda su historia, de 550 millones de euros", además que tener el "honroso record de llevar a esta región a tener 184.000 parados".

Así, "el hombre de la Guadaña, lo mejor que tiene que hacer por su bien y por el de todos los extremeños es estar calladito", ha señalado el portavoz socialista.

Finalmente, el portavoz socialista ha considerado una "buena noticia" la reincorporación de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a su actividad, tras estar varios meses de baja por enfermedad, y ha considerado una "gran alegría" su regreso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.