asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO reclama a la Junta la "subida inmediata" del 2% a los empleados públicos

"No hay excusas posibles, por lo que la Administración debe convocar de modo urgente a la parte social, tal y como establece la Ley de la Función Pública".

06 febrero 2020

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha reclamado este jueves a la Junta de Extremadura la convocatoria "de manera inmediata" de la Mesa General de Empleadas y Empleados Públicos para que "la subida del 2 por ciento sea un hecho real en la nómina de febrero".

A través de una nota de prensa, esta federación sindical considera que una vez publicado el Real Decreto Ley 2/2020, de 21 de enero, y la Ley 1/2020, de 31 de enero, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, "no hay excusas posibles", por lo que la Administración "debe convocar de modo urgente a la parte social, tal y como establece la Ley de la Función Pública de Extremadura".

Así pues, ante esta situación, FSC-CCOO alerta de que "si se demoran lo más mínimo", el conjunto de empleados públicos "nuevamente se quedarán sin la subida, a la que tienen derecho, en la nómina de febrero", tras lo que ha recordado que tras la Mesa General "se debe elevar la medida al Consejo de Gobierno, con lo que los plazos parecen muy ajustados para la materialización del cobro en febrero".

Finalmente, FSC-CCOO ha recordado que, aparte de la subida del 2 por ciento, el "compromiso" de la propia Administración con el conjunto de empleados públicos de la Junta de Extremadura "pasa también por abonar en la nómina de febrero, con el mismo carácter retroactivo, la parte correspondiente al nivel II de la carrera profesional dejado sin pagar en enero", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.