quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura patrocinará la Feria de la Alimentación FIAL hasta 2022

La entidad ha firmado un acuerdo con FEVAL para "seguir trabajando en la mejora y el desarrollo" de la agricultura y la ganadería extremeña.

31 enero 2020

El fin del acuerdo es renovar el patrocinio de la Feria Ibérica de la Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria (FIAL) que, en este casom tendrá una vigencia de tres años, por lo que Caja Rural de Extremadura será patrocinador de FIAL en las ediciones que se celebren hasta el año 2022.

En este acto, celebrado en el stand de Caja Rural en el marco de la Feria Agroexpo, ha participado la consejera de Agricultura, Begoña García, además del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés, acompañados por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

El objetivo de dicho apoyo es el de promocionar el sector de la industria alimenticia y de productores auxiliares, así como estimular la colaboración y el acercamiento entre las administraciones públicas, las entidades financieras y el sector agroalimentario.

También se recoge la necesidad de trabajar en la línea de implementar el necesario valor añadido a las materias primas a través de la incentivación de la producción "verde y ecológica tan valorada en los mercados actuales".

Asimismo, la colaboración entre ambas entidades se centrará en la búsqueda de canales de diversificación y optimización de la actividad, tanto a través de la internacionalización como de la formación la búsqueda de la excelencia en la producción.

Según el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con este convenio se "sigue trabajando por la defensa del sector agroalimentario extremeño, vital para la región".

Además, ha destacado que se daestabilidad a la feria pues, se "garantiza" el respaldo de la entidad durante las tres próximas ediciones de FIAL.

La directora general de FEVAL, Susana Cortés, ha agradecido el apoyo de Caja Rural de Extremadura, con la que hay "muy buena sintonía" a la vez que ha puesto el acento en que con la firma de hoy se apuesta por un sector muy importante y por la tierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.