asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trujillo quiere abandonar la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Mientras, el colectivo pide al Ayuntamiento de la localidad que reconsidere su decisión ya que "se va a hacer un daño muy importante" a todos los niveles.

29 enero 2020 | Publicado : 13:06 (29/01/2020) | Actualizado: 17:59 (29/01/2020)

La localidad cacereña de Trujillo ha pedido su salida de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, mientras que ésta ha solicitado al ayuntamiento de la localidad que reconsidere su decisión ya que "se va a hacer un daño muy importante tanto a su sector turístico como al sector empresarial a todos los niveles".

Concretamente, a mediados de este mes de enero, el Ayuntamiento de Trujillo comunicó a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España que deseaba abandonar esta red, tras lo cual, este órgano le explicó que debería realizar una petición formal por parte del pleno municipal y una vez recibida esta petición, se propondría la salida de Trujillo de la Red en la próxima Asamblea Nacional, a finales de este año 2020.

Sin embargo, el director de Comunicación de Los Pueblos más Bonitos de España, Raúl Ortiz, ha señalado que "a día de hoy el procedimiento no se ha iniciado, ya que no hemos recibido esa petición formal por parte del pleno municipal", y de hecho, Trujillo "aparece ya en la Guía 2020 recién editada y en todos los documentos y publicaciones de la asociación para este año 2020".

De este modo, Ortiz confía en que "reconsideren su salida de la red", ya que "no hay motivos para ello y se va a hacer un daño muy importante tanto a su sector turístico como al sector empresarial a todos los niveles", tal y como informa este colectivo en una nota de prensa.

Y es que, respecto a los argumentos ofrecidos por el Ayuntamiento sobre el coste de pertenecer a la red, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha cifrado en 320.000 euros el Retorno de la Inversión realizada por el Consistorio de Trujillo desde enero de 2016 solo en promoción, lo que "supone una enorme rentabilidad en comparación con el pago realizado por el consistorio en estos cuatro años, que asciende en total a 18.400 euros".

Además, se ha incrementado el turismo en la ciudad y se ha producido una "importante desestacionalización turística", señala la asociación, que recuerda además que en 2018 Trujillo fue sede del I Congreso Iberoamericano para la creación de redes de pueblos más bonitos, en el que participaron más de 100 representantes internacionales de diversos países de todo el mundo, y ha tenido presencia en la Guía Oficial en las ediciones en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Finalmente, precisa esta asociación que Trujillo ha realizado eventos únicos como 'La Noche Romántica' celebrada en España, Francia, Italia y Bélgica, o el 1 de Octubre, declarado como el 'Día de los Pueblos más Bonitos de España' todos ellos con una "alta repercusión mediática que ha favorecido el aumento de turistas y la dinamización de la economía del municipio", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.