asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF urge a Correos solucionar problema de las PDA en el reparto en Extremadura

Según el sindicato, "los errores se repiten cada día en la región y hay veces que no dejan ni tan siquiera liquidar el reparto diario de los carteros".

29 enero 2020 | Publicado : 12:41 (29/01/2020) | Actualizado: 16:26 (29/01/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado por escrito a los responsables de Correos en la región que den una "solución inmediata para los errores sistemáticos" que originan las PDA en el reparto en Extremadura.

En concreto, tal y como señala este sindicato en una nota de prensa, el objetivo inicial de las PDA es "agilizar y facilitar las gestiones de los carteros de Extremadura en el reparto diario", pero los problemas que dan estos dispositivos móviles son "constantes", ya que "no sólo hay que reiniciarlos varias veces al día, sino que a menudo impiden liquidar el trabajo diario al final de la jornada".

Una situación que se agrava en las zonas rurales de la comunidad, como Guadalupe o Sierra de Gata, en las que no hay cobertura de telefonía móvil, lo que "añade una dificultad más a los carteros que desarrollan su trabajo con PDA en estas zonas", señala CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura.

Así, el proceso de informatización de los datos que recogen estos dispositivos "en muchas ocasiones no queda otro remedio que realizarlo manualmente, al día siguiente", con el peligro de que se pierda información entre las que se incluyen las firmas de los ciudadanos tras recoger sus envíos, explica.

Ante esta situación, un jefe de Unidad de Distribución asegura que "las PDA se han convertido en una ruleta rusa", ya que "prácticamente todas las semanas se repite el problema", porque casi siempre falla alguna lo que, "con la carga de trabajo que existe, crea una tensión y origina situaciones tan desagradables como que el cartero, después de haber cumplido con todo el reparto, tenga que marcharse a casa con su trabajo sin terminar", asevera.

Por todo ello, CSIF ha reclamado una "solución inmediata" a los responsables de Correos en la región "ante la impotencia general", ya que los problemas se derivan siempre por parte de las unidades de trabajo al departamento de Tecnología que "en muchos casos no puede dar una solución inmediata", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.