asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seis coreografías Escuela Danza Plasencia pasan a fase nacional Certamen 'Vive tu sueño'

En el mismo participarán las distintas provincias españolas, saldrán las finalistas para la fase internacional, que tendrá lugar en un país europeo.

29 enero 2020 | Publicado : 11:01 (29/01/2020) | Actualizado: 16:28 (29/01/2020)

La Escuela de Danza de Plasencia, perteneciente a la Diputación de Cáceres, ha sido seleccionada con seis coreografías en el Certamen de Danza y Baile 'Vive tu sueño', en el que participan academias de baile de todo el territorio nacional y de otros países como Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

En concreto, ha sido seis coreografías, de las ocho presentadas, las que pasan a la fase nacional, que se celebrará en Ávila el próximo 29 de marzo.

De ese encuentro, en el que participarán las distintas provincias españolas, saldrán las finalistas para la fase internacional, que tendrá lugar en un país europeo aún por determinar, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

La profesora de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres Victoria López Talaván ha manifestado su satisfacción por estos resultados en un encuentro, que se celebró el pasado 26 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y en el que el centro placentino participó con nueve alumnas de entre 11 y 16 años, con coreografías de estilo clásico y contemporáneo.

Cabe destacar que 'Vive tu sueño' es un encuentro que busca la motivación del alumnado en convivencia con el de otros centros, impulsando así el conocimiento de distintos estilos de baile y de expresión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.