asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago preguntará en el Senado si subida SMI contribuyó a generar más paro en Extremadura

El presidente del PP cuestionará en el Senado por las causas que han provocado la desastrosa cifra de paro cosechada en la EPA del último trimestre de 2019

29 enero 2020 | Publicado : 10:01 (29/01/2020) | Actualizado: 11:50 (29/01/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, preguntará en el Senado al Gobierno de España si cree que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) contribuyó a generar más desempleo en dicha región, a tenor del "espectacular aumento" del número de parados que reflejó la EPA del último trimestre de 2019.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños pretende "aclarar" las declaraciones vertidas este pasado martes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien valoró que el aumento del desempleo en la región "podría vincularse a la subida del salario mínimo".

Así pues, cuestionará al Gobierno de España si dicha subida, como según apunta afirmó Vara, "podría ser la causa del incremento del desempleo en el campo extremeño", tal y como informa en una nota de prensa el PP regional.

A su vez, para Monago, lo que hizo este pasado martes Guillermo Fernández Vara fue "lanzar la pelota hacia adelante" para "no asumir responsabilidades" e intentar "buscar el enemigo fuera", sin tener en cuenta las continuas "contradicciones" en las que cae el presidente de la Junta, quien "lo mismo aplaude, como que a los cinco días critica decisiones tan importantes como la subida del SMI".

Igualmente, el líder del PP regional también cuestionará al Ejecutivo central por una posible rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social en el campo para, según dijo Vara, "combatir la subida del salario mínimo".

Al mismo tiempo, el presidente del PP extremeño preguntará si el Gobierno de España comparte dicha medida, si Fernández Vara la ha reclamado de manera "formal" y, en su caso, cuándo, en qué medida y cuánto va a suponer por agricultor esa bajada en las cotizaciones.

Así, Monago ha recordado que el Partido Popular lleva reclamando desde la pasada legislatura una rebaja fiscal "importante" para "potenciar la creación de empleo de calidad", algo a lo que el PSOE "se ha negado sistemáticamente cada vez que el PP lo ha propuesto en el Parlamento regional", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.