quiron salud
  • |
Región Digital

Cs reclama a Vara que "reconozca" que sus políticas de empleo "son malas" y aplique otras

Marta Pérez lamenta que no se hayan incluido ninguna de las enmiendas parciales que su formación registró a los PGEx para 2020.

28 enero 2020 | Publicado : 13:01 (28/01/2020) | Actualizado: 16:36 (28/01/2020)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha reclamado este martes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "reconozca" que sus medidas y políticas de empleo "son malas" y que aplique otras porque estas, ha afirmado, "no facilitan que Extremadura remonte en empleo".

Así ha valorado Pérez, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2019 en los que se recoge que el paro ha subido en 18.700 personas en la región durante este periodo.

"De nuevo nos encontramos con unos datos nefastos y que vuelven a evidenciar lo que desde Ciudadanos venimos denunciando desde hace meses y que tanto escuece al PSOE y es que el modelo impuesto por los socialistas hace aguas. Cinco años de Vara y la dinámica no cambia", ha criticado la diputada de la formación naranja.

En este sentido, Pérez ha incidido en que "las medidas en materia de empleo fallan" y ha añadido que mientras que en el conjunto del país los datos mejoran y el desempleo baja "en Extremadura seguimos liderando el ranking de comunidades que registran la tasa de paro más alta".

Además, ha recordado la diputada de la formación liberal, "la situación no mejora ni para las mujeres ni para los jóvenes, los sectores más vulnerables" y, ha apuntado, "hace unos días también conocimos que nuestra región tiene la mayor tasa de temporalidad en el empleo".

Por ello, tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa, Pérez ha insistido en que hay que cambiar las políticas y ha señalado "si queremos resultados distintos habrá que optar por nuevas vías como la reforma del SEXPE" que tanto ha defendido la formación naranja incluso con enmiendas a los PGEx que han sido rechazadas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.