quiron salud
  • |
Región Digital

Obra 'la Caixa' destinó casi 286.000 euros en 2019 a 13 proyectos sociales en Extremadura

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios.

27 enero 2020

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado en 2019 casi 286.000 euros en Extremadura a un total de 13 proyectos sociales con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria".

En concreto, en la provincia de Badajoz destinó el pasado año 184.560 euros a ocho proyectos sociales. A través del Programa de Convocatorias Sociales, la entidad ha logrado mejorar las condiciones de vida de 3.641 pacenses en situación o riesgo de vulnerabilidad.

A su vez, destinó el pasado año 101.030 euros a cinco proyectos sociales en la provincia de Cáceres. A través del Programa de Convocatorias Sociales, la entidad ha logrado mejorar las condiciones de vida de 1.686 cacereños en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Mientras, en el conjunto de España, la inversión alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios, según informa en una nota de prensa 'la Caixa'.

Así, en la provincia de Badajoz ha recibido ayuda el proyecto "Un mundo mejor desde la infancia y la juventud" de ASDE-Scouts de Extremadura; el Programa para la inserción sociolaboral de personas con problemas de conductas adictivas de la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente; el proyecto Insertalab Extremadura de la Asociación Olotense contra la Droga; y la iniciativa "Atención integral en cáncer" de la Asociación Oncológica Extremeña.

También, el Programa individual de ocio para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Villanueva de la Serena y comarca; la Asociación Dombenitense de ayuda al toxicómano; el programa "Aprendemos juntos" de YMCA Badajoz; y el Programa de retorno educativo para jóvenes en exclusión social de Radio Ecca.

A su vez, en la provincia de Cáceres, reciben ayuda el programa "Nuestra preocupación: su bienestar" de la Asociación benéfico-social Casa de la Misericordia; el programa contra la soledad y el aislamiento de la Residencia de Mayores San Martín de Porres; Trabe iniciativas para la economía social y solidaria dehesa; "Volver a ser" de Cáritas Diocesana de Plasencia; y "Fútbol base como herramienta contra la exclusión social" de Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.