asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación plantea declarar Feria Toro Olivenza como Fiesta Interés Turístico Nacional

También va a instaurar un premio para galardonar al mejor novillo en la novillada concurso, de entre todas las ganaderías de Olivenza y toda la comarca.

27 enero 2020 | Publicado : 10:01 (27/01/2020) | Actualizado: 16:25 (27/01/2020)

El diputado de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha propuesto la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Feria del Toro de la localidad pacense de Olivenza.

Así lo anunció en la presentación este pasado sábado de los carteles de esta 30ª edición del certamen oliventino, donde debutará el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Manuel Perera.

En concreto, el acto congregó a autoridades y empresarios del mundo taurino junto a figuras del toreo como Emilio de Justo o Ginés Marín. También asistieron promesas emergentes como Manuel Perera, que en esta edición de la feria debutará con picadores en la novillada prevista para el viernes 6 de marzo, junto a Diego San Román y Tomás Rufo, que lidiarán reses de las ganaderías de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, de José Luis Iniesta, de Alejandro Talavante y de Vistalegre.

De hecho, la Diputación de Badajoz dedicará un premio a la mejor ganadería de la novillada, tal y como informa en una nota de prensa.

De este modo, entre las intervenciones de las autoridades, el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia de la institución provincial, Ramón Ropero, destacó la labor que la Diputación de Badajoz viene desarrollando a lo largo de las últimas décadas en pro de la tauromaquia.

Además, anunció conversaciones con todas las fuerzas políticas presentes en la Diputación para solicitar que la Feria del Toro de Olivenza sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A su vez, Ramón Ropero también reveló que se instaurará también un premio desde la Diputación de Badajoz para galardonar al mejor novillo en la novillada concurso, de entre todas las ganaderías de Olivenza y el resto de la comarca.

Por su parte, el diputado de Turismo y Transformación Digital de la Diputación de Badajoz y alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, recordó la importancia que la Feria tiene para Olivenza, y cómo ha venido incidiendo en los últimos treinta años en el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.