asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aprueba solicitudes de 49 poblaciones en mejoras infraestructuras fincas municipales

Para ello, el Ejecutivo regional aportará 1.472.849,13 euros para acometer estas infraestructuras rurales comprendidas en dos líneas de ayudas.

27 enero 2020 | Publicado : 10:01 (27/01/2020) | Actualizado: 16:26 (27/01/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta ha resuelto favorablemente un total de 49 solicitudes de ayudas a ayuntamientos extremeños destinadas a la mejora de infraestructuras y productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, correspondientes a la convocatoria de 2019.

En concreto, la Junta aportará 1.472.849,13 euros para acometer estas infraestructuras rurales comprendidas en dos líneas de ayudas, en concreto, una destinada a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, y la segunda para mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias a través de la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas.

Así, el Servicio de Infraestructuras del Medio Rural de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural ha aprobado 46 solicitudes de la primera línea de ayudas por un montante de 1.135.349,13 euros y otros tres expedientes de la segunda línea por un importe de 337.500,00 euros, informa en nota de prensa la Junta.

Estas ayudas están destinadas a ayuntamientos extremeños que tienen en propiedad fincas rústicas con el objeto de que se realicen actuaciones que optimicen infraestructuras y la productividad de las fincas municipales en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.