cancer utero
  • |
Región Digital

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', gana el Goya a Mejor Película de Animación

Santiago Segura y Toni Acosta han entregado el galardón al director Salvador Simó y, miembros de la productora de Almendralejo The Glow Animation

26 enero 2020

Pasadas las 12 de la noche, ha sido el momento del cine extremeño en la 34 Edición de los Premios Goya, en este caso, la ya muy reconocida película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas era elegida el mejor trabajo de su género.

El director de la película y miembros de la productora de Almendralejo han reconocido emocionados el Goya, valorando el trabajo realizado, desde Extremadura y, el cumplir uno de los sueños "reconciliar Buñuel y Las Hurdes".

Cabe señalar que, el largometraje de animación de coproducción extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', ha sido nominada a cuatro Premios Goya, a Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel, Mejor Música Original, y Mejor guión adaptado.

Cabe destacar que 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', ha sido coproducida por la productora extremeña The Glow, junto a las españolas Sygnatia y Hampa Studio. 

Además, la cinta está basada en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, y trata sobre el rodaje en Las Hurdes de la tercera película de Luis Buñuel, 'Tierra sin Pan'.

Junto al Goya, la cinta ya aglutina los premios:

2019: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación
2019: Premios Goya: 4 nominaciones, incluyendo dirección novel y guion adap.
2019: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente
2019: Festival de Annecy: Mención del Jurado y mejor banda sonora
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación
2019: Festival de Málaga: Mejor banda sonora

Sinopsis

Pari?s, 1930. Salvador Dali? y Luis Bun?uel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Bun?uel ve cómo se le cierran todas las puertas despue?s del escandaloso estreno de "La edad de oro", su primera peli?cula.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramo?n Aci?n, compra un billete de loteri?a con la loca promesa de que, si gana, pagara? el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones ma?s pobres y olvidadas de Espan?a...

Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.