• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura secundará protestas sector primario en la inauguración de Agroexpo

Irene de Miguel defiende que garantizando un precio mínimo para el campo "se dignificará la agricultura y ganadería familiar".

24 enero 2020

Unidas Por Extremadura secundará el próximo miércoles, 29 de enero, la protesta convocada por organizaciones agrarias con motivo de la inauguración de la feria Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), para reclamar precios dignos para el campo.

Así pues, la confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo apoyará las reivindicaciones de los agricultores, "al entender que la agricultura familiar está en crisis debido a los bajos precios que están recibiendo por sus producciones".

Y es que la formación cree que "la única manera de garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas pasa por establecer un blindaje de los precios mínimos por ley", según señala en una nota de prensa.

De hecho, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, se comprometió esta misma semana a presionar al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que una de sus prioridades sea la de conseguir precios dignos para los productos agrarios.

La diputada considera que "el blindaje de los precios mínimos debe cubrir el coste de producción anual de las explotaciones", ya que de esta forma, se dignificará, según sus palabras, la agricultura y ganadería familiar, "que es la que verdaderamente supone un freno a la despoblación".

Además, asegura que ese "precio sostén garantizaría la rentabilidad de la actividad agroganadera", y por lo tanto, "ser una opción de futuro para nuestros jóvenes".

Finalmente, la portavoz de Unidas Por Extremadura cree que el problema de la rentabilidad de las explotaciones no está en la aplicación de la subida del SMI, "sino los precios que reciben los agricultores por sus productos".

"No podemos ahondar en la lucha del penúltimo contra el último, sino que necesitamos hacer atractiva la actividad agrícola, con salarios que eviten los problemas de mano de obra del campo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.