• |
Región Digital

Asamblea inicia este jueves debate de 1.087 enmiendas parciales presentadas a PGEx 2020

Ya el viernes se producirá la votación de las cuentas autonómicas en su conjunto, que saldrán adelante por la mayoría absoluta del PSOE en la Cámara.

22 enero 2020 | Publicado : 15:01 (22/01/2020) | Actualizado: 15:25 (22/01/2020)

Ep.

La Asamblea de Extremadura iniciará este jueves, 23 de enero, a las 10:00 horas, el debate en sesión plenaria de las 1.087 enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2020 que habían quedado 'vivas' tras su paso por comisión parlamentaria.

Así pues, están pendientes de ser debatidas 722 enmiendas parciales del Grupo Popular, 203 de Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo) y 162 de Ciudadanos.

A esta sesión no llegan enmiendas del PSOE, ya que el medio centenar que había formulado este grupo ya han sido incorporadas al texto presupuestario tras ser aprobadas la pasada semana en comisión parlamentaria.

Además, el Pleno que se inicia este jueves se extenderá también a la jornada del viernes, día 24, dado el volumen de enmiendas pendientes de debatir.

Por tanto, al finalizar la sesión plenaria esa jornada del viernes se producirá la votación de las enmiendas parciales, de las diferentes secciones de los presupuestos, y de las cuentas autonómicas en su conjunto, que saldrán adelante dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE en la cámara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.