asamblea 8M
  • |
Región Digital

En la inauguración de FITUR

El PP urge mejorar infraestructuras y telecomunicaciones para seguir aumentando turistas

Juan Parejo felicita al sector “que ha cumplido” e insta al presidente de la Junta y al del Gobierno a que “cumplan ellos ahora”.

22 enero 2020 | Publicado : 14:01 (22/01/2020) | Actualizado: 16:15 (22/01/2020)

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, ha apelado este miércoles a la mejora de las infraestructuras y las telecomunicaciones, así como a la coordinación entre administraciones para "optimizar recursos" y así, cada año, la región pueda seguir aumentando el número de turistas.

Así pues, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el diputado 'popular' ha señalado que los datos que ha obtenido la región son “históricos”, pero “no hemos tocado techo”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

En este sentido, Parejo ha asegurado que “el día que tengamos un tren de alta velocidad, que el aeropuerto funcione con normalidad y sin retrasos, que tengamos el aeródromo de Cáceres o las autovías prometidas, las cifras serán mucho mejores”.

“El sector ha cumplido, ahora quienes tienen que cumplir son el presidente de la Junta y del Gobierno de España”, ha sentenciado Parejo, quien ha felicitado al sector turístico por el trabajo realizado para cosechar estos datos y hacer “atractiva nuestra oferta, así como al sector empresarial y a la Administración.

A este respecto, ha recordado que Extremadura lleva cosechando datos “históricos” durante los últimos siete años, un periodo en el que han compartido el gobierno autonómico tanto el PP como el PSOE.

Parejo también ha pedido que haya más cooperación entre las distintas administraciones que realizan promoción turística para que se puedan optimizar los recursos, así como una mejora de las telecomunicaciones, ya que “hay aún muchos puntos negros y no podemos pedir a un turista que venga si no va a tener cobertura en su móvil”.

Por último, el diputado del PP ha resaltado los recursos de los que dispone la comunidad para poner en valor al resto del mundo destacando que Extremadura cuenta con más kilómetros de costa interior que nadie, con dos plazas interiores con bandera azul, el mayor lago de Europa, miles de horas de sol, patrimonio histórico y cultural así como una gastronomía de las mejores.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.