quiron salud
  • |
Región Digital

Cs participará en las próximas manifestaciones convocadas por organizaciones agrarias

Cayetano Polo adelanta que la formación naranja participará en las manifestaciones programadas para el día 29 de enero del 2020.

21 enero 2020

El presidente y portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado este martes que miembros de su formación participarán el próximo 29 de enero en las manifestaciones programadas por las organizaciones agrarias.

"Los problemas del campo extremeño son lo suficientemente graves como para estar al lado de las organizaciones agrarias que han convocado distintas manifestaciones", ha explicado Polo, quien ha añadido que estas protestas coinciden con la inauguración de Agroexpo, a la que no asistirá.

En concreto, según Polo, los problemas de los agricultores y ganaderos necesitan "soluciones urgentes" y los mismos están fundamentalmente relacionados con la "baja productividad de las explotaciones, cuyo origen está en los bajísimos precios que perciben de sus productos".

"En algunos casos estamos hablando de cosechas por las reciben el mismo precio que hace 20 o 30 años cuando los costes de producción se han elevado de manera exponencial", ha aseverado.

Así, para el portavoz de la formación naranja es "inaceptable e inadmisible" que Extremadura que arrastra una "cifra terrible de más de 100.000 parados pueda tener un problema de falta de mano de obra" para el campo extremeño, según ha informado Cs Extremadura en una nota de prensa.

Por estos motivos, ha señalado Polo, Cs va a estar "del lado de los agricultores exigiendo una solución a esa falta de mano de obra para recoger las cosechas".

Además, Polo ha manifestado que su formación también estará "al lado" de los agricultores y ganaderos extremeños para reivindicar soluciones y exigir a la Junta de Extremadura "que de una vez por todas se remangue y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de un sector que fundamental" para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.