cancer utero
  • |
Región Digital

Vara conoce proyectos Organización Estados Iberoamericanos Educación, Ciencia y Cultura

Según destaca su secretario general, Extremadura es la única comunidad autónoma de España que lleva en su Estatuto la cooperación con Iberoamérica.

20 enero 2020 | Publicado : 12:01 (20/01/2020) | Actualizado: 13:12 (20/01/2020)

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, ha expuesto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, diferentes proyectos de cooperación.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional se ha reunido con Jabonero este lunes en la sede de Presidencia, en Mérida.

Así pues, tras el encuentro, el secretario general de la OEI ha destacado que Extremadura es la única comunidad autónoma de España que lleva en su Estatuto la cooperación con Iberoamérica.

En este sentido, ha expuesto al presidente extremeño diversos proyectos de colaboración sobre Derechos Humanos, Valores Democráticos y Ciudadanía, así como el proyecto de Escuela de Frontera, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que dicho proyecto fue aprobado el pasado año en la Cumbre Hispanoportuguesa celebrada en Valladolid, que se está desarrollando en las frontera entre Venezuela y Uruguay y entre España y Portugal, y por tanto, en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.