• |
Región Digital

Algo más de 1.080 enmiendas parciales serán debatidas en pleno los días 23 y 24 de enero

Una vez que pese a ello los grupos parlamentarios han decidido 'in voce' reservarlas para su debate y votación definitiva en sesión plenaria.

17 enero 2020

Ep.

Algo más de 1.080 enmiendas parciales formuladas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2020 serán debatidas y votadas en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura de los próximos días 23 y 24 de enero.

Así se producirá en pleno después de que este viernes las mismas han sido rechazadas en comisión parlamentaria para su incorporación al dictamen de las cuentas, y una vez que pese a ello los grupos parlamentarios han decidido 'in voce' reservarlas para su debate y votación definitiva en sesión plenaria.

Con ello, según el resultado de la comisión parlamentaria celebrada este viernes en la Cámara regional, los próximos días 23 y 24 los grupos debatirán algo más de 700 enmiendas parciales formuladas por el PP, algo más de 160 enmiendas de Ciudadanos, y algo más de 200 de Unidas por Extremadura.

Cabe apuntar, igualmente, que en la comisión de este viernes sustanciada en la Asamblea, han sido aprobadas y por tanto incorporadas al dictamen de los PGEx 2020 las 51 enmiendas parciales que había planteado el PSOE y tres de las de Unidas por Extremadura.

El dictamen de las cuentas regionales para 2020 ha sido aprobado este viernes por unanimidad de los grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura), y tras el debate y votación los próximos días 23 y 24 en sesión plenaria de las enmiendas que han sido reservadas para dicha cita, se sustanciará la votación definitiva del texto en su conjunto, que saldrá adelante ante la mayoría absoluta del PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.