asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP exige que Vergeles comparezca urgentemente ante graves incidencias en ambulancias

Denuncia el incendio y explosión de una ambulancia de Tenorio y, reitera que la integridad física de pacientes y trabajadores está en riesgo

17 enero 2020

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Elena Nevado, ha exigido que el vicepresidente y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, comparezca urgentemente para informar sobre las graves incidencias acaecidas en materia de transporte sanitario terrestre, así como de las medidas que prevé para acabar con una situación que, "cada día, en cada traslado, amenaza la integridad física" de los pacientes y de los trabajadores de las ambulancias.

Nevado ha lamentado que, este jueves, una ambulancia de Tenorio se incendiara y acabara explotando en las inmediaciones de una carretera en la Comunidad Autónoma de Madrid cuando transportaba a varios pacientes que tuvieron que salir del vehículo en condiciones de riesgo extremo para su seguridad.

La portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que el incendio de ambulancias "no es algo nuevo" desde que Tenorio presta este servicio.

Además, Nevado ha recalcado que, como pudo comprobarse en la comisión de investigación sobre el transporte sanitario que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura, durante la pasada legislatura, las conclusiones evidenciaron que las ambulancias que prestan servicios para el SES no estaban en condiciones de ofrecer las garantías de seguridad mínimamente requeridas e incluso se obligaba a los conductores a hacer servicios "completamente irregulares".
 
Para el GPP, Vergeles tiene que actuar de inmediato o estará siendo "cómplice y primer responsable" de cualquier desgracia que pueda ocurrir ya no sólo a pacientes y a conductores de Tenorio, sino a las personas que se vieran implicadas en un accidente provocado por el estado de estos vehículos que, como puede apreciarse en vídeos captados por testigos, arden en plena vía con material inflamable que puede causar daños lamentables.

Y, Nevado ha concluido que, "si Vergeles sigue mirando para otro lado, el PP no va a permitirlo, y haremos que rinda cuentas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.