asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago apuesta por una oposición vigilante desde el minuto uno pero, con la "mano tendida"

Sobre la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado, el líder del PP regional ha apuntado "lo que nos quedará por ver todavía"

13 enero 2020 | Publicado : 13:01 (13/01/2020) | Actualizado: 14:06 (13/01/2020)

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por desarrollar una oposición "vigilante desde el minuto uno" hacia el nuevo Ejecutivo central pero con la "mano tendida" para los "grandes asuntos de Estado".

"Oposición con mayúsculas, sobre todo porque estamos viendo algunas muestras de cómo va a ser este ejercicio de gobierno, pero con mucha serenidad, atendiendo a las necesidades que tiene España, y yo creo que llegando a acuerdos, como dijo Pablo Casado, en los temas que son esenciales para seguir construyendo país", ha indicado Monago.

Asimismo, ha recalcado que la oposición debe "controlar mucho a este gobierno", toda vez que los apoyos que ha tenido Pedro Sánchez para su conformación hace, en su opinión, que los partidos de la oposición tengan que ser "vigilantes desde el minuto uno, sin duda ninguna".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de asistir este lunes a la reunión de la Junta Directiva nacional del Partido Popular en Madrid.

Así, y a preguntas de los medios por si se debe tener la mano tendida para los grandes pactos o retirarla después de los acuerdos alcanzados para la investidura, el presidente del PP extremeño ha considerado que la mano "siempre tiene que estar tendida para los grandes asuntos de Estado".

"Eso forma parte del fair play de la política y yo creo que le daríamos un disgusto a los ciudadanos españoles si en los grandes asuntos no tuviéramos siempre la disposición de intentar llegar a acuerdos", ha apuntado.

También y cuestionado por si considera legítimo el nuevo Ejecutivo, José Antonio Monago ha resaltado que es "legítimo desde el punto de vista del derecho, qué duda cabe", pero ha añadido que, "una cosa es ser un gobierno legítimo y luego gobernar con mayúsculas, y eso lo que tiene que demostrar".

"Ahora mismo empieza a rodar, por eso decía que la oposición tiene que estar muy vigilante con el ejercicio de gobierno que se vaya a hacer. Hombre, algún nombramiento que hemos visto no va en la buena dirección, creo yo", ha aseverado Monago, quien, sobre la propuesta del nombramiento de la hasta este lunes ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado, ha apuntado que "lo que nos quedará por ver todavía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.