quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: "En el PSOE, ya no hay barones. Ahora son 'cabos corneta'"

Critica el silencio cómplice de Fernández Vara, Page y Lambán ante el acuerdo "bochornoso" del PSOE con ERC

03 enero 2020 | Publicado : 13:01 (03/01/2020) | Actualizado: 23:36 (03/01/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que en el PSOE "ya no hay barones, sino 'cabos corneta'" resaltando que si Sánchez "dice arre, ellos tocan arre. Y si dice 'só', ellos tocan 'só'", a las órdenes "del capitán Sánchez", algo que han demostrado con su silencio "cómplice" durante todos estos días.

En este sentido, Monago ha tildado la situación actual del país como "grave" por el "pacto de la vergüenza" firmado entre el PSOE y ERC y ante el "silencio cómplice y cobarde" de Fernández Vara y otros presidentes autonómicos.

Un pacto "bochornoso" que "hace volar por los aires 40 años de consenso que nos ha permitido progresar" en torno a la Constitución Española.

Monago ha señalado que el PSOE es "irreconocible" pactando con todas las fuerzas políticas que sólo tienen en común "destruir nuestro país" e incluso con los que "callaban de manera cómplice" cuando ETA asesinaba a sus propios compañeros de partido.

Así, ha destacado que Sánchez quiere "gobernar a cualquier precio, aunque sea a costa de 40 años de paz, democracia y libertad" y ha afirmado que "ser el más votado no te da derecho a dinamitar los consensos de la Constitución española".

Además, ha criticado que los barones, entre los que ha citado a Vara, Page y Lambán "se han quedado mudos" ante acuerdos como el que han suscrito con ERC, que reconoce expresamente la "bilateralidad" con una "relación de igual a igual entre el Gobierno de España y el de Cataluña" o cuando se acuerda que "se someterá a consulta sólo en Cataluña y a los catalanes lo acordado".

Ante esto, se ha preguntado si "con estos mimbres, ¿se puede construir algo positivo para Extremadura?" ante lo que ha certificado que el PP hará oposición y reivindicará la democracia, la Constitución y el no acuerdo con los que quieren destruir nuestro país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.