asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE resalta discurso de fin año de Vara "cargado de ilusión" y "para afrontar " progreso

"Cargado de ilusión" y de "entusiasmo" por Extremadura, así como que contiene los ejes a su juicio necesarios "para afrontar el progreso" juntos

31 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (31/12/2019) | Actualizado: 14:22 (31/12/2019)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha valorado ante los medios de comunicación el Discurso de Fin de Año que ayer pronunció por televisión el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Garlito ha destacado que ayer el presidente marcó los retos necesarios para afrontar la prosperidad y el progreso que requiere Extremadura en el año que está a punto de comenzar.

Según ha explicado, fue un discurso cargado de “ilusión y compromiso con un claro ofrecimiento al diálogo, la concordia y el entendimiento, valores tan necesarios en estos momentos”.

Para la portavoz socialista, “hablar de empleo, de despoblación, de digitalización, de igualdad o de cambio climático es hacer un análisis certero y real de lo que necesita Extremadura”.

En ese sentido, Garlito ha apelado al carácter humilde, pero muy reivindicativo del pueblo extremeño y ha dicho que “el pasado siempre fue muy injusto con Extremadura, con la democracia, nuestra región se levantó y ahora nos toca tomar el testigo de todo ese trabajo para pedirle a España lo que nos debe en forma de infraestructuras, cohesión social y planes de empleo, debemos ser muy exigentes con lo que nos corresponde”.

 Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha destacado la importancia del Plan de Empleo que ayer anunció el Presidente de la Junta de Extremadura y que se va a elaborar en colaboración directa con los agentes económicos y sociales.

Y ha concluido que “Hablar de empleo, esto es, dar trabajo a la gente, es la mejor manera y la más directa de atajar la despoblación, de retener el talento, de impulsar la investigación y de tener buenas infraestructuras”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.