asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 2019, Caja Rural de Extremadura destina más de 100.000 euros a proyectos sociales

Ha invertido más de un millón de euros para distintas iniciativas no solo de carácter social, sino también cultural, educativas y deportivas, entre otras.

16 diciembre 2019


Caja Rural de Extremadura ha destinado a lo largo del año 2019 más de 100.000 euros en proyectos de carácter social en colaboración con distintas organizaciones de la comunidad autónoma extremeña.

Una cifra que se incluye dentro del Fondo de Educación y Promoción de la entidad de crédito cooperativo que, en todo el ejercicio, ha invertido más de un millón de euros para distintas iniciativas no solo de carácter social, sino también cultural, educativas y deportivas, entre otras.

Estos datos se han dado a conocer en un desayuno de trabajo celebrado en los servicios centrales de la entidad, en el que han mantenido un encuentro el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo, con una docena de representantes de las organizaciones con las que se tiene convenio de colaboración en vigor en distintos ámbitos de acción social.

De la mano de estos convenios, se ejecutan programas como el de farmacia y vestimenta de Cáritas; el de inserción laboral de mujeres mayores de Cruz Roja; la rehabilitación de las instalaciones para la atención de usuarios de Aprosuba3; el programa terapéutico de AOEX, acciones solidarias de AECC o programas de asistencia a domicilio de AFAM.

También se trabaja en la atención a jóvenes para la prevención del alcoholismo y la drogadicción con Asextras; en un programa de inserción laboral de Aexpainba y de Futuex, así como el aula virtual de Apnaba, acciones de Primera Fila o un programa de prevención de violencia de género en institutos con la Asociación ALMA, todos con financiación de Caja Rural.

Según el presidente de la entidad, Urbano Caballo, continuarán "con esta línea de trabajo y función social para que el beneficio de la caja revierta en actividades para el desarrollo y promoción de nuestra tierra".

Por ese motivo, Caballo ha reiterado "el compromiso" y el esfuerzo que realiza la entidad que seguirá "en esta línea" de apoyo.

Además, ha valorado el esfuerzo de las organizaciones presentes en la reunión por atender a los colectivos más desfavorecidos de la región y "cubrir los huecos y necesidades a los que no llega la administración".

Durante el año 2019, Caja Rural de Extremadura, además de con estas 12 organizaciones de acción social, ha colaborado en la ejecución de más de 600 actividades desarrolladas en distintos ámbitos como el de la formación, la difusión del cooperativismo, la promoción cultural, el fomento del deporte o los premios Espiga en sus diferentes formatos y categorías para reconocer el buen trabajo que se hace en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.