quiron salud
  • |
Región Digital

Admitido a trámite recurso inconstitucionalidad contra Estatuto Consumidores Extremadura

También ordena la publicación de la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

16 diciembre 2019 | Publicado : 13:42 (16/12/2019) | Actualizado: 21:04 (16/12/2019)

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra los artículos 13 apartado d); 17.2; 28.6 y 29 de la Ley 6/2019, de 20 de febrero, del Estatuto de las Personas Consumidoras de Extremadura.

El TC ordena, asimismo, dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Asamblea y la Junta de Extremadura, respectivamente, para que en el plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular alegaciones.

Así, en nota de prensa, el TC indica que el Gobierno de la nación considera que dichos preceptos "pueden vulnerar las competencias del Estado en materia de legislación civil, mercantil y procesal, así como las relativas a las bases de ordenación del crédito y a las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica".

En este caso, el presidente del Gobierno, a través del Abogado del Estado, no ha invocado el artículo 161.2 CE, por lo que los preceptos impugnados "no han quedado suspendidos de forma automática".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.