asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Presupuesto de la Consejería de Igualdad y Portavocía asciende a 59 millones

Contempla un Centro de Estudios de Género, un Plan Director de Albergues y Centros Juveniles, la nueva Ley de Cooperación y el I Plan de Diversidad LGTBI

13 diciembre 2019

El secretario general de la Consejería de Igualdad y Portavocía, Juan Francisco Ceballos, ha detallado el presupuesto en la Asamblea de Extremadura, donde ha comparecido para detallar las cuentas de esta Consejería para el próximo año, cuyo presupuesto global asciende a 58.895.220 euros.

Según Ceballos, la mayor cuantía va destinada a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), con un total de 25.841.632 euros, que incluye un millón para inversiones de eficiencia energética en la nueva sede.

En lo que respecta al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), se van a llevar a cabo acciones de prevención, acompañamiento y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia, programas de sensibilización contra la violencia de género, campañas contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, atención a menores expuestos a esta violencia y acciones de apoyo a la igualdad en el medio rural.

Dentro del presupuesto asignado al IMEX, que asciende a 10.665.911 euros, ha destacado la apuesta por el Centro de Estudios de Género, cuyos proyectos contarán con una cuantía de 314.153 euros.

De igual manera, se desarrollará la marca ‘Excelencia en Igualdad’ para las empresas extremeñas que trabajen en planes y políticas de igualdad.

Según el Secretario General, se mantendrán las 36 oficinas de la Red de Oficinas de Igualdad, creándose un equipo específico de coordinación y ampliando los Puntos de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, de los 19 actuales se pasará a 21.

Además, habrá 125.000 euros para el Plan Estratégico de Igualdad y subvenciones y ayudas para las asociaciones de mujeres, sindicatos y patronal y los Colegios de Abogados y de Psicólogos de Extremadura.

Por otra parte, según ha expuesto el secretario general, el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), cuyo presupuesto asciende a 6.100.522 euros, centrará sus esfuerzos en mejorar la vida de las pequeñas poblaciones, contribuyendo así al reto de la despoblación.

El proyecto “Espacios de convivencia y ciudadanía joven” aumenta su presupuesto en 196.500 euros con el propósito de apoyar a las entidades locales del ámbito rural y se pondrá en marcha un Plan Director de Albergues y Centros Juveniles que permita, con una planificación plurianual, adecuar las instalaciones juveniles con criterios de accesibilidad, usabilidad y eficiencia energética.

En cuanto a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), con un presupuesto de 12.332.409 euros, Ceballos ha subrayado, además de las líneas de ayuda y las acciones en cooperación, la tramitación durante el 2020 de una nueva Ley de Cooperación.

Para finalizar, el secretario general ha recordado que la Consejería de Igualdad y Portavocía tiene las competencias en las políticas LGTBI, donde se acometerá el I Plan de Diversidad LGTBI, y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyas políticas impregnan todas las actuaciones de la Junta de Extremadura, constituyéndose, en ambos casos, como políticas trasversales que deben estar presentes en todas y cada una de las acciones del Gobierno regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.