cancer utero
  • |
Región Digital

Vara cree que el PP le "debe" al PSOE y al país que Sánchez forme un Gobierno

Afirma que es el "único partido" que tiene en sus manos hacer que los independentistas sean "absolutamente irrelevantes".

13 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (13/12/2019) | Actualizado: 12:30 (13/12/2019)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que España "necesita tener un gobierno ya" y que el PP es el "único partido" que tiene en sus manos hacer que los independentistas sean "absolutamente irrelevantes".

"Lo puede y lo debe hacer", ha señalado Fernández Vara sobre el partido que lidera Pablo Casado, a quien ha recordado que en 2016 el PSOE "propició que España tuviera gobierno porque creía que era lo que en aquel momento tenía que hacer".

Por tanto, considera que "el PP le debe a España y al PSOE propiciar que España tenga un gobierno", al tiempo que se ha mostrado partidario de que el independentismo sea "absolutamente irrelevante en España", algo que, ha reiterado, el partido de Casado es el único que "lo tiene en sus manos".

"Le pido al PP, un partido de gobierno de este país, que no puede gobernar porque no tiene mayoría para poder hacerlo, que permita que España tenga gobierno. Le hará un gran favor a España, a la democracia y sobre todo a los españoles", ha señalado Vara.

Para el Presidente Extremeño, este es un asunto que viene ocupando al país "desde hace demasiado tiempo, mucho más del que el sentido común podría dictar", a la vez que se ha mostrado "sorprendido" de que se forme "revuelo" por el hecho de que Pedro Sánchez anuncie que quiere hablar con los presidentes autonómicos, algo que considera "lo más normal" en un país descentralizado como es España.

"Hay demasiada gente que ha perdido la brújula" ha señalado Vara, con respecto a que "algo tan sencillo como hablar también está mal visto y se critica".

"Este país necesita tener un gobierno ya", ha reiterado el presidente extremeño, quien ha subrayado que hay "demasiadas cosas por delante, demasiados desafíos, demasiadas incertidumbres" como para continuar en esta "situación de inestabilidad absoluta" en la que se encuentra el país "desde hace demasiado tiempo".

Por ello, ha señalado que Extremadura, donde los ciudadanos "decidieron hace cinco meses apostar por la estabilidad", señala al resto del país que España "necesita tener un gobierno ya" para hacer frente a los "importantísimos desafíos" que tiene por delante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.