asamblea 8M
  • |
Región Digital

El balneario El Raposo amplía sus instalaciones y proyecta 150 viviendas cooperativas

Estará destinadas a aquellas personas que quieran envejecer de forma conjunta y que se va a llevar a cabo junto con la Fundación ASMI de Zafra.

12 diciembre 2019 | Publicado : 17:12 (12/12/2019) | Actualizado: 21:16 (12/12/2019)

Vara valora la apuesta de empresas familiares

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las iniciativas de las empresas familiares en la región y ha abogado por cuidarlas y ayudarlas en todo aquello que tiene que ver con el sostenimiento y el mantenimiento de las mismas de cara al futuro.

En las nuevas instalaciones del Hotel-Balneario El Raposo, Vara ha apuntado que la política tiene que crear marcos jurídicos, administrativos y financieros que permitan que la gente y las empresas puedan crecer.

Ha explicado que, en la actualidad, se está viviendo un enorme cambio de paradigma en todos los aspectos de la vida, siendo el de los mayores uno de ellos pues, cada vez las personas viven más años y hay que intentar que lo hagan en las mejores condiciones, con la máxima independencia e intimidad posible.

“En muy poco tiempo gran parte de la población vivirá entre 30 y 40 años después de la jubilación”, ha continuado, viviendo con mucha “más calidad de vida” de la que podemos imaginar entre otras cosas por la investigación de enfermedades que en la actualidad nos parecen invalidantes pero que no lo serán en el futuro.

El jefe del Ejecutivo extremeño cree que habrá que plantearse si hay que seguir creando residencias de mayores como se han estado haciendo hasta ahora, o si hay que cambiar el modelo hacia otros como el que hoy se ha presentado o como el que se está realizando en el pueblo de Pescueza.

Ep/Rd

El balneario El Raposo, ubicado en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), ha ampliado sus instalaciones y pretende crear un proyecto con 150 viviendas cooperativas para personas que quieran envejecer de forma conjunta y que se va a llevar a cabo junto con la Fundación ASMI de Zafra.

En la presentación de esta iniciativa ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que además, ha inaugurado un salón multiusos, una piscina exterior y siete habitaciones.

Asimismo, junto a Vara y al responsable del balneario, Ignacio Cortés, también han asistido el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Rejas; y el director general de Fundación Asmi, Javier Aguza.

Cabe destacar que, en este acto, también los propietarios del hotel-balneario han celebrado la imposición de las 4 estrellas y han apuntado que, cuando esté en pleno funcionamiento el proyectos de las viviendas cooperativas, se pretende crear un total de 200 puestos de trabajos.

El director del balneario, Ignacio Cortés, ha apuntado que tienen "grandes retos en el futuro" pues, en 2022, celebran el centenario de la empresa y están diseñando un programa de actividades y quieren culminarlo "con un congreso de nivel científico".

Así, ha recordado que, en noviembre de 2017, vieron "inquietud por parte de los clientes" y se decidieron a crear este nuevo proyecto, formado por 5 fases, siendo la primera la de la infraestructura, que abarca todo el saneamiento y abastecimiento para dar respuesta al crecimiento de población que se espera.

La segunda fase sería la presentación del proyecto para darlo a conocer, la tercera sería la constitución jurídica de la cooperativa, la cuarta la construcción de las instalaciones y la quinta la puesta en funcionamiento de la cooperativa y la puesta en servicio del balneario, que esperan que sea en el año 2026.

Así, han apuntado que la inversión estimada ronda los 11 millones de euros, donde se construirán 150 apartamentos, más zonas comunes y donde Cortés ha indicado que quieren que el 30% del trabajo sea para personas con diversidad funcional.

PROYECTOS ASÍ CAMBIAN DESTINO

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha apuntado que "proyectos como éste cambian el destino que algunos predeterminan para el mundo rural".

Por lo tanto, Gallardo ha señalado también que desde la diputación "van a seguir colaborando con ellos y con todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del mundo rural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.