asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conecta 2019 reunirá el 20 de diciembre en Mérida a ciudadanía extremeña en el exterior

Quiere establecer vínculos y colaboraciones con los extremeños que se encuentran en diferentes puntos del mundo, para favorecer su retorno a la región.

12 diciembre 2019 | Publicado : 11:28 (12/12/2019) | Actualizado: 13:02 (12/12/2019)

La Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento 'Extremadura en el mundo', impulsada por la Junta de Extremadura, continúa con sus actividades para establecer vínculos y colaboraciones con la ciudadanía extremeña que se encuentra en diferentes puntos del mundo y para favorecer el retorno de personas que residen en el exterior.

Así pues, tras los eventos celebrados durante 2019 en diferentes partes del mundo, el próximo 20 de diciembre, Mérida acogerá el último encuentro del año.

En concreto, la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, centro de referencia nacional, será la sede de 'Extremadura en el mundo'.

De este modo, Conecta 2019 será un punto de contacto entre la región y los extremeños y extremeñas en el exterior. En 2018 se puso en marcha la acción de la Junta de Extremadura encaminada a crear espacios de contacto y fuentes de información para extremeños y extremeñas que por diferentes motivos residen en el exterior.

En diciembre de ese mismo año se celebró el primer Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el exterior, "primer gran evento de este proyecto", tal y como informa la Junta.

De hecho, durante 2018 y 2019 se han celebrado encuentros y talleres para contactar con la diáspora en Bruselas, Lisboa, Mérida y Madrid además de una serie de encuentros virtuales.

ENCUENTRO DE MÉRIDA

Por tanto, el encuentro de Mérida programará diferentes acciones centradas en aspectos relacionados con la oferta laboral de las empresas extremeñas, el conocimiento de los programas que la Junta de Extremadura y otras instituciones desarrollan y que pueden ser de interés para personas en el exterior y la construcción de un espacio en el que conocer la experiencia de retornados y retornadas a la Comunidad Autónoma.

Así, Conecta 2019 celebrará un networking B2B, organizado en colaboración con la Dirección General de Empresa, y en el que empresas extremeñas y profesionales en el exterior conocerán sus perfiles y sus necesidades.

Se trata de una propuesta similar al encuentro TechTalent que la Dirección General de Acción Exterior y Fundecyt pusieron en marcha el 14 de noviembre en Madrid para dar respuesta a la necesidad detectada de mostrar la situación actual del sector tecnológico en la región a sus potenciales trabajadores.

Encuentro celebrado el pasado mes de noviembre en Madrid.

A su vez, el evento de Mérida incluirá también el espacio Extremadura Conecta en el que las personas participantes que quieren poner en marcha algún proyecto de colaboración podrán mantener encuentros con personal técnico de instituciones y organismos extremeños o solicitar información de proyectos interesantes previstos en la Comunidad Autónoma.

Por último, el espacio ConeXión será la zona en la que las y los participantes intercambiarán sus experiencias y sus contactos al tiempo que las personas retornadas podrán trasladar a la Junta de Extremadura sus propuestas y necesidades y podrán compartir con los asistentes sus experiencias de retorno.

Cabe destacar que las inscripciones a Extremadura en el mundo Conecta 2019 pueden realizarse en la web www.extremaduraenelmundo.com.

Finalmente, la Dirección General de Acción Exterior ha previsto para 2020 continuar con estas acciones en diferentes puntos del mundo, que culminarán con la segunda edición del Congreso de la ciudadanía extremeña en el exterior que tendrá lugar en diciembre de 2020.

logo junta extremadura

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.