the geco
  • |
Región Digital

Junta informa a policías locales sobre nuevo curso selectivo para agentes en Extremadura

Se desarrollará del 13 de abril al 16 agosto de 2020 en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y se completarán 630 horas lectivas de teoría.

12 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (12/12/2019) | Actualizado: 12:02 (12/12/2019)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal, ha presidido este jueves la Comisión de Coordinación de Policía donde se ha expuesto el nuevo formato para los cursos de selección de policías locales en Extremadura, que formarán a un centenar de agentes.

Así lo ha expuesto a los medios, momentos antes de la reunión la directora general autonómica de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, quien ha detallado que la parte presencial se ampliará a tres meses y medio, y la parte práctica se desarrollará otros dos meses en diferentes municipios; y que, además, se incorporarán nuevos módulos sobre comunicación, juegos y drogas.

En concreto, el próximo curso se desarrollará del 13 de abril al 16 agosto de 2020 en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) y se completarán 630 horas lectivas de teoría.

A su vez, desde el 17 de agosto al 11 de octubre se desarrollará la fase práctica en las poblaciones hasta completar 910 horas de formación. La previsión es que este nuevo curso supere las 100 inscripciones, según ha apuntado la directora.

Sobre el balance de la formación realizada en 2019, la directora ha apuntado que la academia ha formado este año a 111 agentes, de los que siete son mujeres. Y también se ha convalidado estudios a 20 profesionales, además de completado la formación de 18 mandos policiales.

Durante el encuentro, también se ha presentado el calendario de tramitación del decreto por el que se regulan los sistemas de acceso y de selección de las Policías Locales de Extremadura y el Tribunal Único, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

SE RECUPERARÁN VACANTES POR JUBILACIÓN

Otro tema abordado ha sido el impacto de la jubilación anticipada en el cuerpo de agentes locales, que ha reducido la plantilla de 1.481 a 1.356, plazas que serán recuperadas "en su mayoría" al concluir el curso actual de la Aspex.

Además, se han expuesto detalles sobre el nuevo carnet profesional de policía local y el procedimiento para portar insignias.

También se ha propuesto que la localidad pacense de Olivenza sea el lugar que acoja la celebración del Día de los Policías Locales de Extremadura, el próximo 12 de marzo, donde se entregarán medallas al mérito, a la permanencia, diplomas y menciones honoríficas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.