cancer utero
  • |
Región Digital

Vara asegura que la Constitución es la base esencial de nuestro modelo de convivencia

“Tenemos que estar orgullosos de ese modelo de país que empezamos a construir y hacer todo lo posible para seguir conviviendo en paz”.

06 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (06/12/2019) | Actualizado: 22:00 (08/12/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la Constitución Española es la base esencial de nuestro modelo de convivencia.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Madrid, donde ha asistido a la recepción organizada en el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración Día de la Constitución.

Allí ha resaltado que en el año 1978 los españoles "salieron al encuentro" y decidieron "mirar hacia el futuro de manera conjunta y lo hicieron aprobando la Constitución Española, que es por encima de todo la norma que define el proyecto de país que a lo largo de los últimos 41 años hemos ido construyendo entre todos”.

“Aquella libertad sin ira no puede ser hoy libertad con ira, tiene que seguir siendo un lugar y un espacio de encuentro en el que las españolas y los españoles podamos desarrollar nuestra vida en paz, teniendo los mismo derechos y también los mismos deberes”, ha aseverado.

El responsable del Gobierno regional ha señalado además que la Constitución se hizo para que “hubiera Gobiernos, hubiera Parlamentos, hubiera normalidad y hubiera convivencia”, por lo que ha indicado que la mejor manera de celebrar este Día es” propiciar que haya un gobierno cuanto antes y que se puedan aprobar Leyes”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.