• |
Región Digital

Vergeles: A los MIR de las Urgencias de Cáceres se les ha ofrecido "todo lo que pedían"

Así, el consejero cita una mayor supervisión en la puerta de Urgencias, que pasa por un plan funcional de dicho servicio, y por un incremento de recursos.

04 diciembre 2019 | Publicado : 12:12 (04/12/2019) | Actualizado: 13:00 (04/12/2019)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado que desde la Administración regional han ofrecido a los Médicos Internos Residentes (MIR) del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres "todo lo que pedían", como una mayor supervisión en la puerta de Urgencias, que pasa por un plan funcional de dicho servicio, y por un incremento de recursos.

"Nosotros hemos ofrecido, entendemos, todo lo que pedían los residentes, los residentes pedían mayor supervisión en la puerta de Urgencias y esa supervisión pasaba por un plan funcional de las propias urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres y por un incremento de los recursos", ha puntualizado.

A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con los Médicos Internos Residentes (MIR) en declaraciones a los medios en Badajoz, Vergeles ha continuado que en la última reunión mantenida con los mismos les han ofrecido las dos posibilidades que tienen, como un plan funcional que ya está aprobado por los médicos y el personal que trabaja en los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

También le han ofrecido que, a partir del día 11 de diciembre, habrá un efectivo más y a partir de 2020 se incrementará la plantilla "para que puedan estar más supervisados", según el consejero, para quien en la última reunión el tono fue cordial, pero "no" puede conocer la postura de los residentes que "después de debatirla ellos" lo comunicarán este miércoles "en el seno de una reunión".

En todo caso, ha celebrado que en la última reunión el tono "fuese cordial y fuese de un acercamiento", dado que "lo que se está afectando es la formación de esos futuros especialistas de nuestra Comunidad Autónoma".

"En segundo lugar les animo en que confíen en que vamos a establecer las medidas oportunas para que esa parte de la formación, esa parte de la formación que es la que están reclamando, nosotros vamos a aportar todos los elementos necesarios para que ellos vean que mejora efectivamente y para que pueda haber más supervisión", ha concluido.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de inaugurar las II Jornadas de la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras (Seder) en el Colegio Oficial de Médicos en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.