quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura debate este miércoles enmiendas a la totalidad de PP y Cs

Enmiendas que previsiblemente serán rechazadas con la mayoría absoluta con la que el PSOE cuenta en la Cámara regional.

03 diciembre 2019

La Asamblea de Extremadura debatirá este miércoles, 4 de diciembre, las dos enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2020, por parte del Grupo Popular y Ciudadanos.

El pleno de la Asamblea de Extremadura en el que se debatirán y votarán las dos enmiendas, presentadas por PP y Ciudadanos, arrancará a las 17,30 horas de este miércoles en el Hemiciclo de la Cámara regional, con la intervención de un responsable d ela Junta de Extremadura, que presentará el contenido del proyecto de presupuestos, sin límite de tiempo.

Posteriormente tendrá lugar el debate la enmienda a la totalidad de los PGEx presentada por el Grupo Parlamentario Popular, en la que postula su devolución a la Junta de Extremadura.

El debate se iniciará con la defensa de la enmienda por parte de un responsable del Grupo Parlamentario Popular, que dispondrá de un tiempo de 30 minutos, al que seguirá la respuesta del Gobierno regional por otros 30 minutos, tras lo que se abrirá un turno de dúplica, de 15 minutos para cada uno.

A continuación se abrirá un turno de fijación de posiciones del resto de los grupos parlamentarios, que son Unidas por Extremadura, Ciudadanos y Grupo Socialista, que dispondrán de 15 minutos cada uno, tras lo que cerrará el Gobierno, por otros 15 minutos.

ENMIENDA DE CIUDADANOS

Una vez finalizado, se iniciará el debate de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Ciudadanos, que seguirá el mismo esquema, con la defensa de la enmienda por parte de un responsable de la formación naranja, que dispondrá de 30 minutos, al que seguirá la respuesta del Gobierno regional por otros 30 minutos, tras lo que se abrirá un turno de dúplica para cada uno por espacio de 15 minutos.

La sesión plenaria continuará con un turno de fijación de posiciones del resto de los grupos parlamentarios, que son Unidas por Extremadura, PP y PSOE, que dispondrán de 15 minutos cada uno, tras lo que cerrará el Gobierno, por otros 15 minutos.

Una vez cerrado el debate de las ambas enmiendas a la totalidad, se procederá a la votación de las iniciativas por separado, en el mismo orden en el que han sido debatidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.