asamblea 8M
  • |
Región Digital

Polo: "Estamos haciendo un estudio exhaustivo de los PGEx para 2020"

El portavoz de C's asegura que no tienen decidido si presentar una enmienda a la totalidad, pero incide en que las cuentas "no nos gustan".

02 diciembre 2019

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este lunes en Mérida que la formación naranja está haciendo un "estudio exhaustivo" de los presupuestos regionales para 2020.

Y es que, según ha comentado ante los medios de comunicación, "queremos unas cuentas muy diferentes a las que ha presentado el señor Guillermo Fernández Vara y su gobierno".

En este sentido, Polo ha explicado que los presupuestos en general "no gustan" a la formación liberal porque, tal y como ha argumentado, "son continuistas y no vienen a resolver los grandes problemas que tenemos en Extremadura".

Además, ha añadido, "vuelven a incidir en su mayoría en los grandes errores que en esta región se vienen cometiendo durante décadas", tal y como informa C's en una nota de prensa.

De este modo, según Polo, "tomaremos una decisión de si presentar enmienda a la totalidad o no durante estas dos horas que quedan de plazo".

Lo que sí ha asegurado el portavoz de Ciudadanos es que su grupo intentará hacer "unos presupuestos diferentes a los que ha presentado el señor Vara y su gobierno con la mayor seriedad y rigor posibles".

A su vez, Polo ha vuelto a denunciar "el calendario impuesto" para la tramitación de las cuentas regionales porque, según ha destacado, "como todo el mundo puede entender un documento de 800 páginas no es fácil analizarlo en tan poco tiempo".

Por ello, ha criticado que a los grupos de la oposición y sobre todo a los grupos minoritarios "se nos hace muy difícil realizar nuestra labor parlamentaria en los plazos en los que nos estamos manejando", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.