asamblea 8M
  • |
Región Digital

SGTEX critica que coches de agentes del medio natural han aparecido con ruedas pinchadas

El sindicato también denuncia que los cristales de los vehículos han sido "rotos a pedradas".

02 diciembre 2019

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (SGTEX) ha criticado que los vehículos de los agentes del medio natural de Villanueva de la Vera, en Cáceres, han amanecido este lunes, 2 de diciembre, con "todos sus neumáticos pinchados y con los cristales rotos a pedradas".

A través de una nota de prensa, este sindicato ha recordado que en ocasiones ha advertido a la Junta de Extremadura de la "falta de protección jurídica" de estos funcionarios.

"A los que, de costumbre, se les niega el apoyo y la cobertura necesaria, mediante, por ejemplo, el hecho de desvelar su identidad, protegida en las denuncias que formulan, mediante un número de identificación personal (N.I.P), creado precisamente para preservar su anonimato y evitar en lo posible represalias, amenazas e incluso agresiones personales o a sus herramientas de trabajo, como en esta ocasión, por parte de los denunciados", ha apuntado.

Por ello, SGTEX ha condenado contundentemente esta "nueva agresión" y una vez más ha conminado a los responsables de la consejería competente a "abordar decididamente" esta problemática y apostar por la protección de su personal a cargo.

Un personal que, a su entender, ejerce una "labor silenciosa e imprescindible" para la conservación de los "tesoros naturales" de Extremadura, como son la flora, la fauna y el patrimonio medioambiental, según detalla el sindicato.

Por ello, SGTEX ha confiado en que la Junta se persone como acusación en éste y en futuros casos y ponga sus servicios jurídicos a disposición de todo su personal cuando éste sufra algún tipo de agresión, tal y como ha exigido por escrito en "multitud de ocasiones", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.