asamblea 8M
  • |
Región Digital

Médicos de Atención Primaria instan al SES y los MIR a "resolver el conflicto"

Para "garantizar el bienestar de los pacientes", al tiempo que piden que se cumplan "las normativas respecto a la actividad laboral de los trabajadores".

28 noviembre 2019

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) de Extremadura ha mostrado su "preocupación" por la huelga iniciada este pasado miércoles por los Médicos Internos Residentes (MIR) del área de Salud de Cáceres, y ha instado a las partes a "resolver este conflicto de forma que se garantice el bienestar de los pacientes".

También piden que se cumplan "las normativas respecto a la actividad laboral de los trabajadores", señala Semergen en una nota de prensa, en la que consideran que "el principal objetivo del SES es garantizar las prestaciones adecuadas y su actitud de tratar de conciliar conflictos de estas características".

Así pues, este colectivo ha defendido que "deben seguirse las normas que se reflejan en el real decreto pertinente en cuanto a la tutorización" de estos residentes, tanto en el servicio de Urgencias como en el resto de servicios implicados en su formación.

Por todo ello, "estimamos necesario que se sigan aquellos ítems relacionados con el descanso laboral de cualquier trabajador", concluye esta sociedad en su nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.