civitas pacencis
  • |
Región Digital

PSOE: “Los Presupuestos extremeños ayudan a resolver los problemas de la gente”

"Unas cuentas que aumentan la inversión en educación, en sanidad, en dependencia, en la creación de empleo de calidad de eso hay que hablar y debatir"

26 noviembre 2019

Así, lo ha señalado Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, defendiendo que, “de lo que realmente hay que hablar, es de que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura que ha presentado la Junta resuelven los problemas de la gente, son unas cuentas que aumentan la inversión en educación, en sanidad, en dependencia, en la creación de empleo de calidad de eso hay que hablar y sobre eso hay que debatir”.

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones tras la junta de portavoces de la cámara regional en la que se ha acordado que el pleno de debate de totalidad de la ley de presupuestos será el próximo miércoles 4 de diciembre por la tarde, y se ha cerrado un calendario de trabajo que establece la aprobación definitiva de las cuentas regionales para 2020 en las sesiones plenarias que tendrán lugar el 23 y 24 de enero.

La portavoz ha destacado que, en la Asamblea, impera la normalidad democrática que supone que la Junta presente sus presupuestos y los grupos parlamentarios los trabajen, los estudien y se sometan a votación de los diputados.

Según la portavoz, “es necesario tener unos presupuestos para afrontar con garantías los problemas de la gente y darles solución, las cuentas que ha presentado el gobierno son buenas y eso es una garantía para el futuro de esta tierra”.

En ese sentido, ha explicado en relación al debate de una ley sobre la gratuidad de libros de texto que se sustanciará en la sesión del próximo jueves que, “cuando en 2015, los socialistas volvimos al gobierno, el PP había hecho desaparecer todas las ayudas a los libros de texto; dese entonces, el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha invertido más de 38 millones de euros para que en la educación extremeña todos tengan igualdad de oportunidades y solo en estos presupuestos, esta partida para libros de texto crece en 700.000 euros”.

Por último, la portavoz ha recordado que en el pleno del jueves se aprobará una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre de 2019 “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Sobre esto, Garlito ha agradecido “la predisposición de todos los grupos para aprobar este texto dejando al lado posiciones partidistas y llegando al mayor grado de acuerdo y consenso posible, no como en otras regiones donde hemos visto cómo ha habido casos muy bochornosos”.

La portavoz ha agradecido a los miles de hombres y mujeres que ayer lunes salieron a las calles de Extremadura para “decir basta a la violencia machista”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.