quiron salud
  • |
Región Digital

Consejo Gobierno aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2020

Luz verde al Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2020, que es el tercero del período de transición marcado por el Plan General 2018-2021

26 noviembre 2019

Una vez establecidas, durante los años 2018 y 2019, las bases de la nueva metodología de planificación propuesta en dicho Plan General, basada en los Ámbitos Estratégicos como espacios de realidad y de diálogo a partir de los cuales establecer las orientaciones y prioridades de la política en cada periodo anual de planificación, el Plan Anual 2020 fija dos objetivos principales.

Por una parte (objetivo 1), afianzar los Ámbitos Estratégicos y las modificaciones instrumentales en la política pública de Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura.

Y, por otro lado, (objetivo 2), avanzar en el proceso transformación normativa e institucional de acuerdo con la política pública de Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura.

Sobre el primer objetivo, se trata de dar continuidad al trabajo iniciado en 2019 en tres Ámbitos Estratégicos: modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida; feminismos y desigualdades; y movilidad humana y migraciones.

En relación con el objetivo 2, continuará la renovación del marco normativo para actualizarlo y adecuarlo a la nueva política de ciudadanía global y cooperación para el desarrollo en Extremadura, avanzando en los trabajos para la aprobación de una nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo en Extremadura con un gran consenso social y político de la región.

La Ley Cooperación para el Desarrollo extremeña deberá contribuir a desarrollar y a consolidar normativamente la renovación del sistema de cooperación extremeña en todos los planos que conforman el mismo, relativos a su visión, legitimidad y carácter estratégico, así como en relación con su planificación, los agentes, los instrumentos y los mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.