quiron salud
  • |
Región Digital

Cs afirma que sigue sin tener "ningún documento" sobre los PGEx 2020

Cayetano Polo apuesta por aplicar en la región políticas "diferentes", tras la presentación "electoralista" de las cuentas el pasado viernes.

25 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (25/11/2019) | Actualizado: 14:07 (25/11/2019)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de "electoralista y partidista" la forma en la que la Junta de Extremadura ha dado a conocer a los medios de comunicación los datos de los Presupuestos regionales para el 2020.

Por ello, el portavoz autonómico de la formación naranja ha denunciado este lunes estos hechos alegando que las cuentas regionales han sido registradas esta mañana en la Asamblea mientras que el viernes pasado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, dio una rueda de prensa en Presidencia sin que los grupos parlamentarios conocieran o tuvieran acceso a los mismos.

Para el responsable de Cs, "no nos valen las excusas de que esta fórmula se ha utilizado en otras ocasiones o de que esta fórmula también se ha usado en otros gobiernos. Hay que tener un respeto a la institución, a los extremeños y a los grupos de la oposición".

En este sentido, ha criticado que la "voluntad de consenso" a la que ha apelado tantas veces el señor Vara en la Asamblea "no se ve cuando se desprecia a la oposición en las formas de traer los Presupuestos regionales a esta Cámara".

Junto con ello, Polo ha manifestado que, además, "de nada sirven todos los números de las cuentas regionales si vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo durante décadas con medidas que se han implantado que nos hacen ser la región con mayor tasa de desempleo y con mayor riesgo de pobreza" por lo que el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que "de nada nos sirven estos anuncios si no hacemos cosas diferentes".

Además, ha afirmado que "nuestro grupo parlamentario ha intentado impulsar medidas en la Asamblea para evaluar la eficacia de las políticas que se están llevado a cabo y el PSOE y Vara, aplicando el rodillo de la mayoría absoluta, las han tumbado".

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que van a esperar a ver "qué documento nos presentan y a partir de ahí trabajaremos en la mejora de lo que nosotros consideremos para los extremeños".

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y AYUNTAMIENTO CÁCERES

Por otra parte, Polo ha lamentado que en una jornada como hoy en la que se conmemora el día contra la violencia machista otra mujer haya sido asesinada en nuestro país.

Por ello, ha defendido que "no podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista, ni un paso atrás en la defensa de ese pacto de estado que necesita de manera urgente tener una dotación para defender, por ejemplo, a las mujeres en el ámbito rural que tienen una mayor desprotección y que impulse medidas para trabajar con los jóvenes desde los valores de respeto y de igualdad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.