resumen euroace
  • |
Región Digital

AEXCID viaja a África para reforzar políticas cooperación en origen y tránsito migraciones

La Junta apuesta por reforzar las políticas de cooperación invirtiendo en el origen de las migraciones en los países de tránsito.

22 noviembre 2019

Así, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha viajado a Tánger, para reunirse con las entidades y socias locales de la cooperación extremeña en esta ciudad.

De esta forma, Calle les ha agradecido el trabajo realizan los cooperantes de la Comunida Autónoma  en en el exterior como “defensores de los derechos humanos que trabajan en lugares que cada día están más en riesgo”, apostando por situarlos en “el centro de la comunicación” en materia de cooperación.

Ángel Calle también ha recordado que uno de los objetivos prioritarios del Plan Anual para la Cooperación Extremeña para el próximo ejercicio 2020 será el continente africano y Marruecos “uno de nuestros grandes países preferentes”.

Ángel Calle ha avanzado que el objetivo de esta cita es “visitar a todas las mujeres migrantes y a los menores que están siendo benefactores de los proyectos llevados a cabo por la AEXCID en el continente africano”.

Además, ha añadido que "Extremadura es tierra de migraciones y no vamos a dejar tirados a los que huyen buscando sobrevivir, por lo que vamos a gestionar este desafío con profesionalidad, para demostrar que las extremas derechas están equivocadas y los que sobran en nuestro país son los que no respetan los derechos humanos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.