quiron salud
  • |
Región Digital

Monago lamenta el desamparo de los jóvenes extremeños con Fernández Vara

Critica que los únicos jóvenes que merecen la ayuda de la Junta son los que ofrecen un foco mediático como Greta Thunberg, considerándolo "oportunista"

22 noviembre 2019

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy el "desamparo" que sufren los jóvenes extremeños con Fernández Vara al frente del Ejecutivo autonómico, que está "de brazos cruzados" sin ofrecer soluciones.

De este modo, Monago ha mostrado su preocupación por el éxodo masivo de jóvenes extremeños, que "se van por miles cada año" y se ven obligados "a hacer la maleta en busca de una oportunidad de futuro" lejos de Extremadura.

Mientras, ha cuestionado que el presidente de la Junta está más pendiente de los jóvenes que le ofrecen un foco mediático, como Greta Thunberg, a quien Vara ha ofrecido un coche eléctrico para llegar hasta Madrid a la conferencia por el cambio climático, algo que ha calificado como "ocurrencia" y "oportunista".

De esta forma, José Antonio Monago ha valorado el estudio elaborado por el Club Senior de Extremadura que muestra la incapacidad del gobierno autonómico para tomar medidas efectivas que frenen la "sangría" que supone que miles de jóvenes se vayan cada año fuera de nuestra región.

El presidente del PP ha exigido a Fernández Vara que "reaccione" para evitar que, tal y como establece dicho informe, dentro de cuatro décadas "no queden jóvenes en Extremadura".

Para el responsable del PP; "menos cambio climático y más cambio demográfico", recordando que su partido ha propuesto varias medidas que ayudarían a paliar dicho éxodo juvenil y que Vara hace "oídos sordos".

Así, ha recordado que propuso la creación de una consejería de lucha contra la despoblación, que ayudaría a establecer y encauzar todas las medidas para poner freno al éxodo masivo de extremeños, algo que ha calificado como "el principal reto que tenemos por delante".

"No sería tan mala idea cuando, en la última campaña electoral, el propio Sánchez copió esa propuesta para llevarla al ámbito ministerial" ha recordado.

También ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo una propuesta fiscal que permita hacer atractiva la vida en los pueblos, asegurando que "Extremadura es el ejemplo más claro de la España vaciada" ha manifestado, por lo que la región "debe liderar la respuesta" a la despoblación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.