asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP cree que situación de Valdecañas "es una chapuza jurídica cien por cien marca PSOE"

Pilar Pérez afirma sobre la anulación del TC de la ley que "recoge muy bien la situación" relativa a que "lo que mal empieza mal acaba".

20 noviembre 2019

Ep.

La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Pilar Pérez ha considerado que la situación del proyecto Marina Isla de Valdecañas "es una chapuza jurídica cien por cien marca PSOE" desde "el principio".

Sobre la anulación del TC de la ley que permitió recalificar los terrenos para construir Valdecañas, ha dicho así que hay un refrán español que "recoge muy bien la situación" relativo a que "lo que mal empieza mal acaba".

"No será porque desde el PP no lo advertimos desde el principio que era una chapuza jurídica lo que se estaba produciendo. La situación de Valdecañas es una chapuza jurídica cien por cien marca PSOE", ha sentenciado Pilar Pérez a preguntas de los medios en una rueda de prensa este miércoles en Mérida.

En este sentido, ha añadido que "ahora mismo lo único" que queda es "acatar la sentencia de los tribunales como no puede ser de otra manera", y "ver también qué es lo que hace la Junta de Extremadura, que es la que está en el gobierno, y que es la que inició con un gobierno del PSOE esta situación", ha añadido.

Asimismo, preguntada por los medios sobre que tanto el PSOE como el PP aprobaron la ley que permitió la recalificación en cuestión, Pilar Pérez ha indicado que "hay que precisar" que "esta situación de Valdecañas no la inició el PP, sino que viene de gobiernos socialistas anteriores".

"El PP lo que intentó hacer en la Asamblea de Extremadura fue intentar que esa normativa no limitase el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad autónoma con un exceso de protección ambiental", ha concluido la diputada 'popular'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.