quiron salud
  • |
Región Digital

Vara avanza que PGEx para 2020 incluirán un "incremento razonable" en su dotación

Según sus palabras, las cuentas de la región apostarán también por la innovación porque ésta es "una línea prioritaria" de la Unión Europea.

20 noviembre 2019

Ep.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este miércoles que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2020 tendrán "un incremento razonable" en su dotación, así como que apostarán por la innovación porque ésta es "una línea prioritaria" de la Unión Europea (UE).

Así, Vara ha recordado que este pasado martes cuando adelantó que en los PGEx habrá partidas para digitalización o innovación, lo dijo "por vocación" ya que cree que "tiene que ser así" y porque -ha dicho- es "una línea prioritaria" de la UE puesto que "a partir del próximo programa operativo la innovación va a estar presente en todas las áreas de los fondos de cohesión".

Igualmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que las cuentas "llevan un incremento razonable pero sobre todo dedicado a este tipo de cosas (innovación)", y ha señalado que se entra "ahora en un periodo de ejecución de fondos europeos" por lo que tienen que aplicarse "de manera seria" para que cuando acabe el periodo los hayan "utilizado adecuadamente".

Fernández Vara se ha pronunciado así al ser preguntado sobre estas cuestiones durante un encuentro con los medios antes de participar en la inauguración de la jornada Avante Venture 2019 que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.