quiron salud
  • |
Región Digital

Vara "respeta" la declaración de inconstitucionalidad del TC sobre Valdecañas

Hace alusión a la reforma legal aprobada en la Asamblea en 2011 que permitió que siguiera adelante el proyecto Marina Isla.

20 noviembre 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado "respeto" por la declaración de inconstitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la reforma legal aprobada en la Asamblea en 2011 que permitió que siguiera adelante el proyecto Marina Isla de Valdecañas.

"De la misma manera que cuando nos dio hace unos meses el Constitucional la razón con el tema del impuesto a las eléctricas, de la Ecotasa, pues respeté lo que el Constitucional dice, ahora lo respeto igual, para eso está para valorar si se adecua en todo o en parte a la Constitución", ha resaltado Vara.

"A partir de ahí, asumir ese respeto por el Tribunal Constitucional y esperar en cualquier caso a que finalice esta cuestión cuando la Sala del Tribunal Superior de Justicia resuelva definitivamente sobre la ejecución de la sentencia", ha proseguido.

Fernández Vara se ha pronunciado así, este miércoles en Mérida, a preguntas de los periodistas sobre la noticia de que el Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la reforma legal aprobada por la Asamblea de Extremadura en 2011 que permitió que el proyecto del complejo Marina Isla Valdecañas siguiera adelante.

Asimismo, preguntado por qué va a pasar a partir de ahora, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que hay que "respetar lo que digan los jueces" que es, según ha asegurado, lo que ha "hecho a lo largo de todo este proceso" y lo que va a "seguir haciendo".

A este respecto, ha subrayado que "el respeto por la separación de poderes y por las decisiones de los tribunales no es un elemento más de la democracia" sino que, a su juicio, es "el elemento más importantes de la democracia junto a la libertad de prensa".

"Y eso es algo que lo he defendido a lo largo de toda mi vida y que voy a seguir defendiendo en estos momentos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.