quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno aprobará este próximo viernes el proyecto de PGEx

Así lo ha avanzado Vara, quien destaca que las cuentas incorporan y crecen partidas para digitalización, innovación, cambio climático o despoblación.

19 noviembre 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este martes que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) se aprobará este viernes, 22 de noviembre, por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, tras lo que se registrará en la Asamblea de Extremadura para su tramitación.

Un proyecto en el que, según ha señalado el presidente extremeño, se incorporan y crecen partidas para digitalización, innovación, cambio climático o despoblación, de acuerdo al destino de los nuevos fondos europeos.

Para Fernández Vara, se está en el inicio de una legislatura "importante" para Extremadura y España y "muy importante" para Europa, y en relación a esta última ha explicado que no se conoce la cuantía, pero sí el destino de los próximos fondos, como son la política agraria, los fondos de cohesión, digitalización, innovación, cambio climático, despoblación o África.

Sobre este último continente, ha valorado que es una "buena noticia también" que Europa "empiece a preocuparse por invertir en origen" para que el Mediterráneo "no sea la Gran Vía en hora punta, pero lleno de pateras en las que la gente se muere y los niños se ahogan", sobre lo cual ha afirmado que "eso hay que intentar evitarlo y se evita en origen".

En materia de despoblación, Vara ha agregado que empieza a aparecer en el discurso europeo "todo lo que significa y representa" la despoblación y las cuestiones demográficas y ha valorado en suma que "no hay prioridades diferentes" de las que se pueden tener en la región extremeña.

"Lo que sí está claro es que tenemos que reorientar toda nuestra estrategia, ya la estamos reorientando obviamente", ha comentado el presidente extremeño, que ha agregado que en este programa operativo "ya" hay "cantidades no despreciables" para innovación y que los recursos van a ir "fundamentalmente a concurrencia competitiva" y "básicamente" a todo lo relacionado con innovación y digitalización y "sobre todo" la innovación de las empresas y pymes.

Al respecto, ha adelantado que en Extremadura se va a hacer un "esfuerzo especial" y que en los presupuestos autonómicos que se aprueben el próximo viernes las partidas que crecen "son precisamente aquellas que van a estar orientadas, encaminadas hacia este tipo de objetivos" que le parecen "absolutamente imprescindibles".

Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo Foro HOY-Banco Santander, celebrado este martes en el Hotel NH Gran Casino con la presencia de la directora del diario HOY, Manuela Martín; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y autoridades como la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.