• |
Región Digital

PSOE cree que el gobierno de coalición es una "oportunidad" para revertir los "recortes"

Los socialistas extremeños apoyan dicho preacuerdo porque "da un paso importante" para desbloquear la situación política del país

13 noviembre 2019 | Publicado : 23:27 (13/11/2019) | Actualizado: 00:00 (14/11/2019)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado que el acuerdo suscrito este pasado martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es una "oportunidad" para Extremadura, porque permitirá revertir los "recortes" aprobados durante la crisis.

Así, sostiene que se trata de "una oportunidad histórica de revertir los recortes que durante la crisis sufrieron las clases medias y trabajadoras y las más humildes", así como para "fortalecer el estado del bienestar", González tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas extremeños.

En esta reunión, han analizado el contenido del preacuerdo, al cual la Ejecutiva de los socialistas extremeños considera "positivo" para la comunidad autónoma, si bien debe ser ahora refrendado por la militancia en la consulta prevista para el próximo 23 de noviembre.

En concreto, los socialistas extremeños apoyan dicho preacuerdo porque "da un paso importante" para desbloquear la situación política del país, y en este sentido, ha animado al resto de fuerzas a apoyar este "pacto constitucionalista", y muy especialmente se ha dirigido a Ciudadanos, al recordar las palabras de Albert Rivera en las que manifestaba que su formación facilitaría la formación de un gobierno.

Un pacto que además califican de "muy importante" para Extremadura, en tanto que siempre han defendido que a la comunidad "siempre le va a ir bien un Gobierno socialista en Madrid".

Por otro lado, González ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a los progresistas de la comunidad y del conjunto de España ante las "enormes presiones" y los "ataques" que espera por parte de la "derecha cavernícola" hacia el gobierno de coalición.

Además, ha recordado la situación vivida hace cuatro años por los socialistas portugueses, a quienes les dijeron que habían formado "el Gobierno de la vergüenza", los mismos que ahora "han demostrado que aquel Gobierno de izquierdas ha resucitado Portugal".

Para González, "frente a las presiones que vamos a sufrir de la derecha cavernícola y mediática, de los macarras de la moral, que dirán sobre esta tierra caerán las diez plagas bíblicas, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo".

También se han analizado en la reunión los puntos recogidos en el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, sobre los que ha señalado que se habla de justicia fiscal, lucha contra la precariedad laboral, crecimiento, empleo, fortalecimiento de los servicios públicos, de las pensiones o sanidad pública, en definitiva, cuestiones que los socialistas llevaban en su programa electoral "fundamentalmente para dignificar a las clases medias, trabajadoras y a las más humildes del país".

Por otro lado, González ha agradecido el apoyo recibido por los extremeños en las pasadas elecciones del domingo, donde el PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en Extremadura, y asimismo ha sido la comunidad donde mayor apoyo han recibido los socialistas, con un 38 por ciento de los sufragios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.