resumen euroace
  • |
Región Digital

Cs Extremadura aboga por un gobierno nacional "moderado" y "democrático" por PSOE y PP

el "preacuerdo" al que llegaron PSOE y Podemos para formar gobierno "es un eufemismo" para llamar a un pacto hecho desde hace meses.

13 noviembre 2019

El portavoz adjunto de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha asegurado que la formación naranja apela al PP y al PSOE "para que formen un gobierno moderado y democrático que afronte una época que será dura".

Así, Salazar ha recalcado que "Ciudadanos no va a dar su apoyo al gobierno del PSOE y Podemos", porque "creemos que lo que le quitaba el sueño hace unos días a Sánchez ahora no le puede hacer dormir".

"Además, es mentira que no se hayan repartido los sillones porque hemos sabido que habrá tres vicepresidencias y una de ellas será para Pablo Iglesias y todos sabemos lo que pasa cuando la extrema izquierda o los populismos gobiernan", ha criticado.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha insistido en que esta situación "es muy grave" y, "creo que en Europa había una línea roja que los socialdemócratas europeos nunca habían traspasado que era gobernar con los populismos de izquierdas; hoy hemos recibido noticias de que eso se ve como una seria amenaza para la zona euro y así lo han reflejado los mercados".

Sobre la situación del partido naranja, Salazar ha señalado que "la vida siempre se abre paso y Ciudadanos no va a ser una excepción", reconociendo que el próximo liderazgo de la formación liberal "lo decidirán las bases en un Congreso que convocará la gestora" y ha destacado, como pensamiento personal, "creo que ya va siendo hora de que haya una candidata a la presidencia del gobierno".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.