asamblea 8M
  • |
Región Digital

España cree que un presupuesto de PSOE y Unidas Podemos sería positivo para Extremadura

Desde el punto de vista social, teniendo en cuenta el contenido del preacuerdo de este martes y también el proyecto elaborado por el Ejecutivo de Sánchez.

13 noviembre 2019 | Publicado : 12:55 (13/11/2019) | Actualizado: 23:55 (13/11/2019)

Ep.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado de un futuro Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "pueden ser positivos" para Extremadura desde el punto de vista social, teniendo en cuenta el contenido del preacuerdo suscrito este pasado martes y también el proyecto elaborado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el año 2019 que fue rechazado.

Rafael España, que en todo caso ha pedido "cautela y prudencia" hasta la conformación definitiva de dicho Gobierno, ha subrayado que el Presupuesto que elabore si finalmente se constituye "debe ser positivo" después de ver la "trayectoria" y la "apuesta que hizo el PSOE en el trámite" de las cuentas para 2019, cuyo rechazo desembocó en la convocatoria de las elecciones del 28 de abril y posteriormente en la repetición de las mismas este pasado 10 de noviembre.

Asimismo, ha remarcado que el objetivo de la Junta de Extremadura es continuar con la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGEx) para 2020 "independientemente" de que haya o no haya Gobierno.

Al respecto, ha aseverado que cuando haya Ejecutivo central y "por tanto" presupuestos y se definan una serie de cuestiones que "afectarán" a las cuentas regionales, será una vez que las cuentas autonómicas ya estén "presumiblemente" aprobadas en el parlamento regional.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar en Badajoz el Foro del Emprendimiento Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.