quiron salud
  • |
Región Digital

Pizarro: El PSOE y Sánchez son “los grandes fracasados” de las elecciones generales

Advierte de que el PP estará “vigilante” ante acuerdos en los “que haya que pagar un peaje excesivo” y quien lo pague no sea Extremadura.

11 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (11/11/2019) | Actualizado: 15:16 (11/11/2019)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el PSOE han sido los “grandes fracasados” de las elecciones generales celebradas durante la jornada de este domingo, 10 de noviembre.

Así pues, durante una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Pizarro ha recordado que Sánchez provocó una repetición electoral para aumentar sus apoyos y ha perdido escaños y más de 800.000 votos.

De este modo, el dirigente 'popular' ha culpado a Sánchez de esta repetición electoral, ya que el socialista “no fue capaz de llegar a acuerdos” con otras formaciones políticas y tenía una estrategia de repetir las elecciones porque “creía que iba a sacar más votos y tenía la soberbia de gobernar en solitario”, algo que se ha demostrado que no ha sido así.

Por tanto, ante los resultados de este domingo, Pizarro ha señalado que “ahora el primer paso lo tiene que dar el PSOE, que tiene que asumir su responsabilidad” con “humildad” y sabiendo “que sus resultados son peores que los que cosechó en el mes de abril”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Frente a ello, el dirigente 'popular' ha destacado que el PP valora sus resultados “con humildad” y no tiene nada que celebrar porque “un partido que quiere gobernar, lo celebra cuando puede gobernar”, aunque ha destacado el aumento significativo en número de escaños y en votos que ha cosechado en comparación con las últimas elecciones de abril.

De esta manera, Pizarro ha expuesto que el PP extremeño ha obtenido el sexto mejor resultado en las comunidades autónomas, creciendo en número de apoyos y en escaño. También ha puesto en valor que Pablo Casado es “un líder mucho más sólido” que ha conseguido aumentar 22 diputados más en el Congreso y 700.000 votos más que en los comicios del pasado mes de abril.

Igualmente, el portavoz del PP ha destacado el hecho de que los partidos de centroderecha se presentaran divididos, algo que “favorece a Sánchez y al PSOE” y que “dan la razón al PP y a Pablo Casado cuando ofreció, como alternativa a Sánchez, el proyecto España Suma” y que habría obtenido, en la región, más del 50% de los votos.

Por último, Pizarro ha afirmado que el PP estará “vigilante” ante la posibilidad de que determinados acuerdos que se lleguen para la formación de gobierno, suponga “pagar un peaje elevado” y que ese peaje “lo paguen territorios más vulnerables, como es Extremadura”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.