asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta enviará los PGEx a la Asamblea antes de que finalice noviembre

Fernández Vara ha reconocido que las cuentas extremeñas adolecerán de "mucha información" al no poder disponer de datos nacionales.

11 noviembre 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que el Ejecutivo regional enviará los Presupuestos Generales de la comunidad al Parlamento autonómico antes de que finalice este mes de noviembre.

En esta línea, Fernández Vara ha reconocido que las cuentas extremeñas adolecerán de "mucha información" al no poder disponer de datos nacionales y porque no cree que haya Presupuestos Generales de Estado "antes de abril".

"Habrá gobierno antes de Navidades, luego habrá que pactar unos presupuestos adecuadamente, con lo cual estaremos en abril o mayo como tiempo para que pueda haber presupuestos, en cuyo caso no haremos los presupuestos que nos gustaría poder hacer si hubiera un gobierno en Madrid", ha indicado el presidente autonómico a preguntas de los medios.

Así, ha dicho que, en concreto, el miércoles presentará las cuentas a la Comisión Ejecutiva Regional para a partir de ahí enviar las cuentas al parlamento la próxima semana o la otra, ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida, en la sede del PSOE extremeño, en la que ha estado acompañado por los diputados y senadores socialistas que han resultado elegidos en las elecciones de este pasado domingo, 10 de noviembre

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.