asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca este lunes

Curso de producción de conservas de frutas y mermeladas en plataforma 'Extremadura Rural'

Se trata de la primera actividad que se desarrolla como experiencia piloto para familiarizar a las personas usuarias con esta modalidad de formación online

11 noviembre 2019 | Publicado : 11:52 (11/11/2019) | Actualizado: 23:02 (11/11/2019)

El curso 'Producción de conservas de frutas. Mermeladas artesanas con calidad diferenciada' estará disponible desde este lunes, 11 de noviembre, en la plataforma de formación online 'Extremadura Rural. Destino Profesional', diseñada por iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En concreto, se trata de la primera actividad que se desarrolla como experiencia piloto para familiarizar a las personas usuarias con esta modalidad de formación online, que muestra contenidos en formato vídeo y píldoras de información.

Así pues, el objetivo es aportar ideas y conocimientos para crear pequeñas empresas que innoven en entornos rurales, transformando sus propios recursos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Con esta acción se pretende conectar con los nuevos gustos de consumo y dar respuesta a la demanda de alimentos naturales, de calidad, con "sabores auténticos y diferenciados".

De este modo, se enseñará, a través del formato MOOC (curso en línea, masivo y abierto), a elaborar productos sin azúcar, bajo en calorías, sin aditivos ni conservantes.

CREAR INDUSTRIAS ARTESANAS

Además de mermeladas, en las mismas instalaciones, se pueden elaborar otro tipo de conservas tales como almíbares de higo, melocotón, pera, ciruela, cereza, como podrán comprobar las personas que se inscriban en esta acción gratuita.

La Junta impulsa así la transformación de materia prima que puedan desechar las centrales hortofrutícolas y de frutas silvestres como el higo chumbo o la zarzamora, que se puede encontrar en diferentes zonas de la región.

De este modo, la Consejería de Agricultura aporta una nueva herramienta para que personas del medio rural puedan crear industrias artesanas, aprovechando la calidad y cantidad de frutas disponibles en la comunidad como el higo y frutas de hueso.

Cabe destacar que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha programado este curso, financiado con el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo FSE Extremadura 2014-2020, consciente de que la innovación supone un "factor fundamental" a la hora de tener éxito en la fabricación y venta de mermeladas, jaleas, almíbares y otras conservas vegetales.

Por tanto, la dirección para inscribirse y realizar los cursos se encuentra en la web: http://rurex-formacion.gobex.es/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.